981923716 - 608583874 info@ertsistemas.com

IoT

¿Qué entendemos por Internet de las Cosas?
En pocas palabras, es la comunicación de máquina a máquina, pero es mucho más que los dispositivos conectados.

¿Qué es Internet de las Cosas, exactamente?
Es un término ambiguo, pero se está convirtiendo rápidamente en una tecnología tangible que se puede aplicar en centros de datos para recopilar información sobre casi cualquier cosa que la Tecnología de la Información quiere controlar.

El Internet de las cosas (IoT) es esencialmente un sistema de máquinas u objetos equipados con tecnologías de recopilación de datos para que esos objetos puedan comunicarse entre sí. Los datos máquina-máquina (M2M) que se generan tienen una amplia gama de usos, pero se ven comúnmente como una forma de determinar la salud y el estado de las cosas – inanimadas o vivas.

Los administradores de TI pueden usar el IoT para cualquier cosa en su entorno físico sobre el que quieran información. De hecho, ya lo hacen.

Como el  IoT se está utilizando para impedir la deforestación en la selva amazónica. Una empresa brasileña de servicios de localización coloca sensores M2M en árboles en áreas protegidas. Cuando un árbol es cortado o movido, la policía recibe un mensaje con su ubicación GPS, lo que permite a las autoridades rastrear el árbol extraído ilegalmente.

Cualquier proyecto en el que la medición, supervisión y explotación de datos es crítica puede ser abordado mediante IoT. Podemos ayudarle a planificar su proyecto seleccionando las tecnologías más adecuadas para obtener los resultados esperados.

WhatsApp chat