[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Durante los últimos meses, Microsoft ha ido revelando varios detalles sobre su nuevo sistema operativo , aunque poco se sabía sobre su fecha de lanzamiento.

El año pasado la compañía había indicado que su salida sería en 2015, pero ahora tenemos un marco de tiempo un poco más exacto: llegará durante los meses de invierno.

Así lo confirmó Terry Myerson, jefe de la división de Windows dentro de Microsoft, en una presentación en China y en un post publicado en el blog del sistema operativo, indicando que el estreno será simultáneo en 190 países, con versiones en 111 idiomas.

Con esto, el arribo oficial de Windows 10 será durante el verano boreal, periodo que va entre el 21 de junio y el 21 de septiembre. La fecha es un cambio frente a los últimos lanzamientos, que han sido en octubre.

La compañía ya había anunciado previamente que la nueva edición del sistema operativo será gratuita por un año, para usuarios que ya estén usando Windows 7, 8 y 8.1.

Un detalle interesante es que, según indicó Myerson a Reuters, la actualización podrá ser hecha por usuarios de copias legítimas y piratas. «Actualizaremos todos los computadores calificados, genuinos y no genuinos, a Windows 10», indicó.

Si bien el plan fue anunciado en China, no hay claridad si esta medida para eliminar la piratería en Windows 10 será algo local o si se aplicará en todo el mundo.

Las informacíones son muy confusas sobre el tema aunque parece confirmarse que tal activación será posible. Este es un comunicado oficial de Microsoft al respecto: «cualquier persona con un dispositivo calificado podrá actualizarlo a Windows 10, incluyendo aquellos con copias piratas de Windows. Creemos que los clientes con el tiempo, se darán cuenta del valor de las licencias originales de Windows, y se lo haremos bien simple para que usen las copias legítimas».

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]